Declaración pública
17/01 comunicado-publico-andromaco-600x300

Declaración pública

Ante la información surgida en medios de comunicación sobre la existencia en el mercado de una falsificación del producto Flapex suspensión oral para gotas 4% Registro Sanitario F-1575/13 (titular Laboratorios Silesia), comercializado por Laboratorios Andrómaco, informamos:

Durante un proceso de fiscalización la Seremi de Salud Arica Parinacota detectó una posible falsificación del medicamento Flapex suspensión oral para gotas 4% en dos farmacias de dicha región.

Luego de revisar los antecedentes en conjunto con las autoridades del Instituto de Salud Pública (ISP), hemos constatado que los productos decomisados que indican número de lote 011080 son productos falsificados, por lo tanto, no corresponden a productos fabricados ni distribuidos por Laboratorios Andrómaco.

Hemos estado en constante comunicación con las autoridades sanitarias a fin de prestar la mayor colaboración en el esclarecimiento de los hechos.

En razón de lo expuesto, si usted tiene en su poder el producto Flapex Gotas 4% Lote 011080, este no debe ser utilizado. Le solicitamos ponerse en contacto inmediatamente con el Instituto de Salud Pública en el siguiente link http://www.ispch.cl/anamed_/medicamentos_falsificados

Si usted tiene dudas, puede contactarnos al siguiente correo electrónico contacto@andromaco.cl

Reiteramos por este medio nuestro compromiso con la salud de nuestros pacientes, ofreciendo terapias de valor agregado. Aseguramos a nuestros usuarios y clientes la seguridad, calidad y eficacia de todos nuestros medicamentos, los cuales son fabricados bajo los más altos estándares de producción (GMP).