En Grünenthal corremos contra el dolor
15/11 andromaco-contra-el-dolor

En Grünenthal corremos contra el dolor

Nos sumamos a la tradicional corrida de Peñalolén, para crear conciencia sobre el dolor crónico no oncológico con el slogan “Más movimiento, menos dolor”.

La corrida de Peñalolén cumplió 13 años y, por primera vez en su historia, llamó a participar por una causa: dar visibilidad al dolor crónico no oncológico, condición que afecta a cerca del 30% de los chilenos de acuerdo a un estudio de la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor.

Con el eslogan “Más movimiento, menos dolor”, la corrida se tiñó de verde y tuvo a Grupo Grünenthal Chile como principal auspiciador, convocando a cerca de 1.500 entusiastas deportistas. Entre ellos, trabajadores de la compañía tanto de Santiago como de regiones, y médicos especialistas en el tratamiento del dolor, invitados por Grünenthal.

“En Grünenthal ponemos el paciente en el centro de todo lo que hacemos y el alivio del dolor es una causa que nos mueve como compañía”, señaló Joao Simoes, gerente general de Grupo Grünenthal Chile. Por su parte, Carolina Leitao, alcaldesa de la comuna, destacó el apoyo de nuestra compañía en la corrida de este año y llamó a “correr contra el dolor, incorporar el deporte en nuestra vida diaria y sumarnos a esta causa”.

Realizar deporte ayuda en la prevención de diversas enfermedades. En el caso del dolor, la actividad física forma parte del tratamiento complementario al uso de fármacos. Héctor Rodríguez, de Commercial Excellence, compitió en la categoría de 10 K motivado por “el hecho que participaran compañeros de trabajo y la oportunidad de correr para darle visibilidad al tema del alivio del dolor”.

En ello coincidió Marcia Julio, de Planificación, quien espera que se den otras instancias como esta, apuntando a impulsar la vida saludable. “Me gusta hacer deporte y creo que participar en la corrida fue genial (…) terminamos tan motivadas, que con otras compañeras de oficina nos pusimos de acuerdo para seguir entrenando”, señaló.

Queremos felicitar a quienes se pusieron la camiseta y representaron a Grünenthal en esta corrida, en especial a quienes viajaron desde regiones para participar y a quienes vinieron acompañados de sus familias.

Esperamos que el próximo año seamos más los corredores representando a Grünenthal, ¡anímate!

Grünenthal corremos contra el dolor

grünenthal-contra-el-dolor

andromaco-contra -el-dolor

andromaco-corremos-contra-el-dolor