Grupo Grünenthal Chile informa sobre disponibilidad del producto Gutron
18/04 comunicado-publico-andromaco-600x300

Grupo Grünenthal Chile informa sobre disponibilidad del producto Gutron

Frente a la dificultad de algunos pacientes de encontrar el producto Gutron en el mercado, Grupo Grünenthal Chile informa que se están realizando todos los esfuerzos para que las personas puedan contar con el producto en el más breve plazo. Como empresa comprometida con la salud de las personas y consciente de la importancia que este fármaco tiene para quienes padecen de disautonomia, la compañía aclara que dicho fármaco no se encuentra descontinuado y su baja disponibilidad se debe a un problema de abastecimiento de materia prima.

 

Grupo Grünenthal Chile siempre ha tenido al paciente en el centro de su quehacer. Es por ello que cuando el proveedor del principio activo informó que cambiaría el lugar de fabricación de la materia prima utilizada en la producción del medicamento, la empresa comenzó de inmediato el proceso de cambio y certificación de la nueva fuente de abastecimiento. De hecho, ya se reinició la fabricación del fármaco y actualmente el laboratorio se encuentra en la etapa de controles técnicos y analíticos.

 

En paralelo se están realizando gestiones para entregar una alternativa a los pacientes, y una de ellas es la internación del medicamento fabricado en otro país.

 

Grupo Grünenthal Chile reitera por este medio su propósito de entregar a sus usuarios productos seguros, de calidad y eficacia, los cuales son fabricados bajo los más altos estándares de producción (GMP).