Declaración pública: retiro voluntario de producto
13/07

Declaración pública: retiro voluntario de producto

Recientemente, Laboratorios Andrómaco S.A. realizó el retiro voluntario del producto DOSARA D FORTE COMPRIMIDOS RECUBIERTOS, de acción antihipertensiva, el cual contiene como uno de sus principios activos valsartán, fabricado por la compañía Zhejing Huahai Pharmaceutical. Esta medida preventiva fue tomada tras conocer la alerta de la Agencia Europea de Medicamentos sobre una impureza detectada en la fabricación del principio activo por el proveedor antes mencionado.

Destacamos que la medida afecta sólo a la presentación del producto señalada anteriormente y no a nuestros productos DOSARA COMPRIMIDOS de 80 y 160 mg, los cuales contienen valsartán fabricado por un proveedor diferente, y no presentan la impureza en cuestión.

Se sugiere al distinguido cuerpo médico considerar estas alternativas, en combinación con un diurético, para obtener el efecto deseado del producto retirado del mercado y así garantizar la continuidad del tratamiento de los pacientes con hipertensión arterial.

Reiteramos por este medio nuestro compromiso con la salud de nuestros pacientes, ofreciendo terapias de valor agregado, fabricados bajo los más altos estándares de producción (GMP).