Historia

Historia

Laboratorios Andrómaco inició sus operaciones en Chile en 1942, y ya en las primeras mediciones de mercado, efectuadas a partir de 1977, la empresa comenzó a figurar entre las diez compañías más importantes del sector.

A partir de 1980 se ha ubicado entre los primeros cinco laboratorios del mercado farmacéutico chileno.

A partir de 1993 comenzó a expandirse en la región latinoamericana mediante la apertura de filiales en diferentes países.

En 2002 recibió su primera certificación de Calidad GMP, la cual renovó en 2005. Un año antes, en 2004, obtiene la certificación para proveedores de CENABAST y en 2006 recibe la certificación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de Colombia.

En 2013, Laboratorios Andrómaco fue adquirido por Grupo Grünenthal, compañía multinacional alemana cuyo propósito es ser emprendedores especializados con el objetivo de generar beneficios reales para los pacientes, para lo cual invierte anualmente el 20% de sus ingresos en I+D. De esta forma, se formó Grupo Grünenthal Chile, un grupo más sólido y competitivo que actualmente ocupa el 3er lugar en el mercado farmacéutico nacional.

Además de tener una destacada posición de liderazgo en la mayoría de las categorías de productos que constituyen su oferta dentro de los diferentes mercados, se ha consolidado como uno de los principales proveedores de las instituciones públicas de salud, cuya demanda se canaliza a través de CENABAST.