Con el propósito de dar cuenta de nuestra preocupación con los usuarios y resguardando la seguridad y calidad de nuestros productos, Laboratorios Andrómaco S.A. informa:
Tras conocerse un reclamo por la supuesta presencia de vidrio al interior de un frasco del suplemento alimenticio D’vida 200 UI gotas 10 mL., y sin poder acceder a la muestra del reclamo, se inició una investigación de los hechos, comunicándonos de inmediato con el laboratorio de manufactura externo responsable del proceso de fabricación y envasado del producto.
Luego de encontrar un hallazgo relevante en una unidad del producto que se encontraba bloqueado en bodega, se determinó el retiro preventivo y voluntario de todos los productos con fecha de vencimiento vigente.
A la fecha, el laboratorio no ha recibido ninguna alerta sobre problemas a la salud debido a la situación descrita. En ese sentido, es importante señalar que el frasco gotario limita la salida de partículas mayores a 1,5 milímetros. No obstante lo anterior, hacemos un llamado a suspender el uso de este producto de inmediato, incluyendo las muestras vigentes.
La compañía ha actuado con la mayor diligencia posible, informando al organismo competente, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, así como también, al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Lamentamos esta situación y reafirmamos nuestro compromiso de resguardar la seguridad y calidad de nuestros productos, lo cual nos motivó a tomar esta medida preventiva.
Andrómaco ofrecerá un reembolso por el valor del producto a quienes tengan en su poder un frasco del suplemento D’Vida Gotas con fecha de vencimiento vigente.
Qué hacer si tiene en su poder un frasco del suplemento D’Vida Gotas con fecha de vencimiento vigente
La fecha de vencimiento está impresa en la etiqueta del frasco, identificada como “V”. Si en el frasco la fecha de vencimiento indica que el producto está vigente, el llamado es a suspender el uso de este producto de inmediato.
Los consumidores que tengan en su poder una o más unidades del suplemento alimenticio de D’Vida Gotas con fecha de vencimiento vigente, pueden solicitar la devolución del importe del producto correspondiente a $20.690 (valor de mercado al 23 de marzo 2023).
Para hacer efectiva la devolución del importe, la persona debe:
Si la persona tiene más de un frasco, debe sacar una foto donde se vean todos los frascos y, en cada uno de ellos, debe notarse claramente la información solicitada (número de serie, fecha de vencimiento, RUT escrito a mano en cada frasco).
Realizaremos la devolución del importe a los 15 días hábiles posteriores a la verificación de la información enviada, únicamente vía transferencia electrónica.
Si tiene dudas adicionales, puede ponerse en contacto con Atención al Consumidor de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas, a los teléfonos: 800210129, desde teléfono fijo, y 225948610, desde celular.
Le vamos a reembolsar por todas las unidades en su poder con fecha de vencimiento vigente, es decir, que no estén vencidas.
La devolución asciende a $20.690 por cada unidad, correspondiente al valor de mercado del producto al 23 de marzo, vía transferencia electrónica a quienes tengan un frasco de D’Vida Gotas con fecha de vencimiento vigente, y lo soliciten a través del e-mail reintegro@s-th.cl.
Para hacer efectiva la devolución del importe, la persona debe:
Si tiene más de un frasco, debe sacar una foto donde se vean todos los frascos y, en cada uno de ellos, debe notarse claramente la información solicitada (número de serie, fecha de vencimiento, RUT escrito a mano en cada frasco).
La fecha de vencimiento está impresa en la etiqueta del frasco, identificada como “V”.
No. La devolución del importe es únicamente para los usuarios que tengan una unidad de la presentación comercial del suplemento alimenticio D’Vida Gotas con fecha de vencimiento vigente, es decir, que aún no han vencido.
Asimismo, le indicamos que si usted tiene un producto vencido, no debe consumirlo.
Si tiene un frasco del suplemento alimenticio D’Vida Gotas con fecha de vencimiento vigente, debe suspender su uso inmediatamente.
Para solicitar el reembolso, debe seguir los pasos indicados en la pregunta 1.
Ya que este producto es un suplemento alimentario (solución de vitamina D gotas) en un envase de vidro con gotario, los usuarios podrían descartarlo directamente en los desechos domiciliaros ya que el suplemento no representa un riesgo hacia el sistema de disposición final en vertederos.
No. Para hacer efectiva la devolución del importe, la persona debe seguir los pasos indicados la pregunta 1.
Ya que este producto es un suplemento alimentario (solución de vitamina D gotas) en un envase de vidro con gotario, los usuarios podrían descartarlo directamente en los desechos domiciliaros ya que el suplemento no representa un riesgo hacia el sistema de disposición final en vertederos.
No, este retiro preventivo y voluntario del suplemento alimenticio D’Vida Gotas se extiende a todas las unidades del producto con fecha de vencimiento vigente. Hacemos un llamado a suspender el uso de este producto de inmediato.
Revise el frasco que tiene en su poder y chequee si la fecha de vencimiento está vigente, sin importar el lote. Si el producto tiene fecha de vencimiento vigente (es decir, que no está vencido), puede solicitar el reembolso del importe siguiendo los pasos indicados en la pregunta 1.
Asimismo, le indicamos que si usted tiene un producto vencido, no debe consumirlo.
Este retiro voluntario y preventivo solo se refiere al suplemento alimenticio D’Vida Gotas con fecha de vencimiento vigente y no afecta a las demás presentaciones de D’Vida.